Mejor cafetera con cápsulas

Mejor cafetera con cápsulas

Compacta, fácil de manejar e intuitiva, la cafetera espresso de cápsulas es una gran elección para espacios pequeños y para quienes buscan simplicidad. Estas máquinas están diseñadas específicamente para elaborar una bebida con el mínimo esfuerzo y recursos.

Las 3 mejores cafeteras de cápsulas

De’Longhi Vertuo
Consultar precios
Lavazza a Modo Mio
Consultar precios
Krups Piccolo
Consultar precios

Ventajas e inconvenientes de una cafetera espresso de cápsulas

No todo el mundo quiere explorar el mundo del café y participar en el proceso de elaboración.

Probablemente por este motivo, la gama más automática e intuitiva de cafeteras espresso se ha convertido casi en una necesidad en los espacios pequeños, las oficinas y las cocinas de los más cómodos. Pero veamos las ventajas y desventajas de estas cafeteras espresso en las que todo se prepara a partir de una cápsula compacta.

Ventajas

  • Conveniencia obvia. Empezamos la lista de ventajas por la más obvia.
  • Las cafeteras express de cápsulas son las máquinas más cómodas y fáciles de usar para preparar café. Con una sola cápsula y pulsando un botón se obtiene una infusión en menos de 1 minuto.
  • Compacto. Una cafetera de cápsulas es de tamaño reducido en comparación con otros tipos de cafeteras espresso, lo que la hace perfecta incluso para los espacios más pequeños.
  • No necesita accesorios. Todo lo que necesita para preparar café en este tipo de máquina es su taza favorita.
  • Son más asequibles, ya que estos aparatos tienen una ingeniería sencilla. También elimina la necesidad de una picadora, ya sea independiente o integrada.
  • No es necesario aprender nada sobre el aparato ni sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Todo ocurre con sólo pulsar un botón.
  • No hay riesgo de que los granos de café pierdan sus sabores y propiedades si no se consumen en el tiempo recomendado. Las cápsulas conservan su frescura tanto si se utilizan como si no, ya que el café que contienen está sellado al vacío.

Desventajas

  • La gama de bebidas que obtendrá depende en gran medida de la gama de cápsulas.
  • No todas las cápsulas que encontrará en los estantes de las tiendas serán compatibles con la máquina que tiene. Por eso es mejor elegir uno que tenga una gama de cápsulas lo más amplia posible.
  • No podrá obtener un espumador de capuchino de una máquina que no tenga espumador de leche. La mayoría de las veces, el café con leche se obtiene de una cápsula que también contiene leche.

Elegir la mejor cafetera espresso de cápsulas para usted

Si ha llegado a la conclusión de que una cafetera espresso de cápsulas es la adecuada para usted, entonces, para hacer la elección correcta, debe fijarse en algunos aspectos importantes. Aquí tienes una lista de algunos de ellos que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.

Tipos de cápsulas

Aunque existe una gama muy variada de cápsulas, éstas deben ser compatibles con la máquina que elijas. Aquí tienes una lista de las cápsulas más populares y utilizadas que puedes encontrar casi en cualquier sitio.

Cápsulas Nespresso Original

Estas cápsulas son compatibles no sólo con la marca básica, sino también con algunos modelos de Delonghi o Breville. Miden 37 mm de largo y 30 mm de alto y están disponibles en docenas de variantes.

Incluida la ecológica, las cápsulas son compatibles con todos los modelos a los que se prestan estos tamaños. El precio medio de una cápsula Nespresso es de 3 lei.

Caffitaly

Otro tipo de cápsulas compatibles con varios modelos de cafeteras espresso son las de Caffitaly. Miden 45 mm de largo y 25 mm de alto y son aptas para determinados modelos de Gaggia. Por término medio, una sola cápsula Caffitaly cuesta entre 1,5 y 2 lei.

ESE Pod/Pad (Easy Serving Espresso)

Estos son algunos de los tipos de cápsulas más populares. Parecen bolsitas de té, miden 44 mm y son compatibles con diversas marcas como Nuova Simonelli, Delonghi, Gaggia, Breville, Krups, Saeco y Rancilo. Gracias a su forma de disco y al material de papel del que están hechos, también pueden utilizarse en cafeteras espresso manuales en el portafiltro.

Las cápsulas ESE se encuentran entre las más económicas. El precio de una monodosis empieza en 0,5 bani y puede subir hasta 2 lei por un café de calidad.

Sealpod

Este tipo de cápsulas son de acero inoxidable y están diseñadas para ser reutilizadas. En estos casos, o bien se compra el café, se muele por separado y se introduce en la cápsula a mano, o bien se compran ESE Pods con las dimensiones correspondientes.

Funciones importantes

Si ha tomado una decisión en función de los tipos de cápsulas que vaya a utilizar, pero aún no ha decidido qué modelo es el más adecuado para usted, a continuación le indicamos algunas características importantes que debe tener en cuenta.

  • Capacidad del depósito. Dependiendo del modelo, puede ser de entre 0,5 l y 1,5 l. Si va a utilizar la máquina en un espacio de oficina, entonces la que tiene el depósito grande es más adecuada para evitar problemas con el llenado del depósito.
  • Temperatura. Los modelos clásicos y de bajo presupuesto alcanzarán fácilmente los 100 grados debido a los materiales de producción baratos (plástico o acero inoxidable). Los más eficientes tienden a mantener una temperatura más baja y constante.
  • Presión. Los de bajo presupuesto alcanzarán fácilmente los 15 bares. Esta presión es demasiado alta para obtener un buen café incluso de una cápsula. La recomendación es que la máquina tenga una función de infusión de 10 bares.
  • Tanque de leche. Algunos modelos también incluyen un espumador de leche. Se trata de un pequeño dispositivo similar a una jarra con un botón espumador adecuado para quienes desean obtener un café con una espesa espuma de leche.

Marca

Tanto si tienes una marca preferida como si tienes algún otro criterio, debes saber que todas ofrecen máquinas desde las de bajo presupuesto hasta las más potentes. La diferencia clave a tener en cuenta es la compatibilidad y la gama de cápsulas que ofrece cada marca.

Tipos de bebidas que puede preparar con una cafetera espresso de cápsulas

Dependiendo de la cafetera espresso que elijas, la variedad de bebidas que puedes obtener es diferente. Las de bajo presupuesto suelen ofrecer sólo opciones como espresso y lungo, mientras que los modelos más caros ofrecen diferentes tamaños de bebidas o incluso un depósito de leche para hacer espuma. También existe la opción de cápsulas con sabores como caramelo, vainilla con leche o incluso descafeinado.

Mantenimiento de una cafetera espresso de cápsulas

A diferencia de otros tipos de cafeteras espresso, es mucho más fácil de limpiar porque los restos de café se quedan dentro de la cápsula.

La limpieza es muy sencilla. Después de cada uso, llene el depósito de agua y pulse cualquier botón de extracción para que toda el agua del depósito pase por el sistema de extracción.

Descalcificar de vez en cuando con una solución en polvo o líquida, a menudo recomendada por el fabricante. Las instrucciones para el funcionamiento de un programa de descalcificación están disponibles en el fabricante y es un procedimiento sencillo.

Preguntas frecuentes sobre las cafeteras espresso de cápsulas

¿Cuántas veces puedo utilizar una cápsula?

Una cápsula sólo puede utilizarse una vez para extraer su contenido. No se recomienda utilizar una cápsula de un solo uso más de una vez.

¿Cuántos gramos de café hay en una cápsula?

Según su tamaño, entre 7 y 10 gramos. Las cápsulas ESE suelen tener una cantidad mayor que otros tipos.

¿Cuál es la diferencia entre cápsulas y monodosis?

Las cápsulas son de plástico, tienen forma cilíndrica y el café está sellado al vacío. Las cápsulas son de papel, tienen una sola vaina y también pueden utilizarse en cafeteras espresso manuales en portafiltros.

¿Se puede obtener espresso y lungo de la misma cápsula?

Sí. De una cápsula puede elegir preparar una extracción corta o una extracción larga. La diferencia será la cantidad de agua que pasa por la cápsula.

¿Por qué no pasa el agua por la cápsula aunque la máquina haga ruido?

Se trata de un fallo común en este tipo de máquinas de café espresso. La causa es una burbuja de aire atrapado dentro de la tubería de agua. Retire la cápsula de la máquina e inicie una extracción larga para empujar la burbuja de aire hacia fuera sin ejercer presión en el racimo.

Eutec
Logo