Solucionar “Error 500″ al entrar al administrador de Wordpress para blogs alojados en 1and1

23 de Diciembre de 2009 por jaezquerra

Logo de WordPressRecientemente hemos tenido que migrar todas nuestras webs, y las de varios de nuestros clientes, a un nuevo hosting, hemos elegido 1and1, debido al cese de actividad de nuestro anterior proveedor.

El caso es que en internet había leído sobre las limitaciones no “visibles” de sus planes de hosting, aunque pensé que ninguna de nuestras webs tenía la suficiente “entidad” como para hacer que saltasen esos límites.

Anteayer por la noche, varios de nuestros blogs, con la versión 2.8 de WordPress, empezaron a arrojar un “Error 500″ cuando nuestros editores trataban de entrar a la administración de los blogs.

Tras llamar ayer a la gente de 1and1, me comentó mi interlocutor que el problema residía posiblemente en que me estaba excediendo en los recursos que usaban esos blogs, aunque hasta el mismo lunes funcionaron sin problemas durante casi un mes en sus servidores.

Tras buscar por internet, me encontré con que posiblemente era un desbordamiento de memoria, debido a un limite impuesto en el fichero php.ini, cuyo origen posiblemente sería algunos de los plugins instalados, así que renombré la carpeta de plugins a “/plugins_OLD” y creé una nueva carpeta plugins vacía, así me dejo entrar y al acceder a la sección de configuración de plugins, todos los que tenía, al no ser encontrados en el directorio donde deberían estar, fueron desactivados, por lo que volvía en ese momento a tener acceso al administrador.

Opté en ese momento por actualizar tanto la versión de WordPress, a la recién salida 2.9, como los plugins que utilizo, proceso tras el cual todo comenzó a funcionar correctamente.

Bueno todo no, el panel de administración del blog estaba en ingles, y fue cuando subí los archivos de idioma a su carpeta, y tras seleccionar el castellano en el archivo “wp-config.php”, cuando el citado “Error 500″ volvió a hacer acto de presencia, por lo que lo que me provocaba el desbordamiento de memoria que deribaba en esos errores era el procesamiento de los archivos de configuración del idioma, algo que como cuento no me había pasado hasta ahora.

Opté pues por dejar el backoffice en ingles, que tampoco es que me importe mucho, y retocar solo unas lineas en el archivo “locale.php” para traducir “a mano” los nombres de los meses, única traducción que necesitamos para la parte pública de nuestros themes.

Aún así, en un momento libre por la tarde, volví a hacer unas búsquedas por la red y me encontré con un artículo en inglés en el que hayé la solución definitiva.

Esta solución consiste en introducir en el archivo “.htaccess” la siguiente linea:

AddType x-mapp-php5 .php

Que hace que forcemos el uso de PHP5 en vez de PHP4.

Aunque previamente, podemos crear un archivo llamado php.ini y subirlo al directorio “wp-admin” con solo esta linea de contenido:

memory=20MB

Consiguiendo de esta forma aumentar un poco la memoria, para que en caso de que sea algún plugin el que os arroje los errores poder actualizarlo o desactivarlo. Aunque como comento, lo que a mi me solucionó toda la papeleta fue la modificación del .htaccess.

La verdad es que llevo poco más de un mes con 1and1 y esto ya me hace que empiece a estar mosca con ellos, porqué no se a que vienen esos errores en algo que funcionaba hasta este mismo lunes, y porqué al menos podían informarme de cuales son los recursos que estaba consumiendo en exceso y darme tiempo para encontrar una solución antes de verme con este desaguisado. Tampoco creo yo que un blog en WordPress sea tan pesado como para tener que estar con estos trucos para verlo funcionar sin problemas.

Por cierto, 24 horas después de hablar por teléfono con ellos, y decirme que pasaban la incidencia a los técnicos, sigo sin recibir ningún email de ellos, con una solución o información de de donde venían esos errores o que recurso estaba utilizando en exceso para provocarlos.

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios para “Solucionar “Error 500″ al entrar al administrador de Wordpress para blogs alojados en 1and1”

  1. Gustavo dice:

    En primer lugar, gracias por el post.

    Me pasa exactamente lo mismo. Despues de haber actualizado la version de PHP algunos blogs empezaron a dar error 500. En alguno puedo acceder pero no a todas las paginas del admin.

    Lo has podido solucionar de forma definitiva? Te dieron alguna solución en 1and1?

    He renombrado la carpeta de plugins como dices y me deja acceder un poco mas, pero no puedo actualizar version de wordpress.

    También he introducido el codigo que das en el .htaccess pero no se si lo estoy introduciendo bien por que no me da resultado.

  2. apartamentos amueblados panama dice:

    Exactamente igual me ha pasado. Pero mi solución tuvo que ser mas radical y fue reinstalar absolutamente todo ala ultima versión de wordpress.

  3. Igor Reyes dice:

    A mi me ocurre exactamente lo mismo con la ultima version de worpress.org en español (2.9.2)
    El caso es que tambien encontre la pagina en Ingles con el .htacces pero realmente si soy sincero no se con que programa editarlo y cambiarle los datos. Yo opte por editarlo con bloc de notas y tambien con dreamweaver. A pesar de todo no me ha funcionado y como bien dices en el panel de control no me sale activada la opcion plugins a pesar de que esta mañana la opcion estaba activada. Yo contrate con 1&1 Ingles que no tienen que ver el uno con el otro, en resumen no es el mismo proveedor que en Español (Esto lo digo por si alguien tiene dudas). Verdaderamente es un quebradero de cabeza para mi no se como solucionarlo, y demas esta decir que entrando en el panel de control no aparece la pagina principal con el resumen de paginas, entradas etc, debo ir a la parte de arriba a la derecha para poder entrar en el usuario, y clickando ahi entro en el panel de control, pero vuelvo a repetir no me aparece al principio el resumen de entrada.
    Estimado amigo si tienes solucion a decirme con que programa edito el .htacces y me detallas como modificarlo, asi como algun otro problemilla que sepas que exista te lo agradeceria en gran manera puesto que ya son dos Blogs que no puedo editar y estoy un poco harto del Error 500 en todos los sitios. No esta demas decir que 1&1 es una patata y por supuesto habra que pensar en sustituir el hosting.

  4. Russell Leon dice:

    a mi me funciono perfectamente lo del archivo .htaccess, agregue esa linea y lo subi a la raiz del sitio.

  5. neonigma dice:

    Genial, me ha servido :-) Muchas gracias.

  6. Martín dice:

    Gracias por la información. Añadiendo la línea en .htaccess se ha solucionado en mi blog que estaba bloqueado con ese error. Ahora toca revisar por qué ha sucedido para que no vuelva a suceder.

Deja un comentario