Hoy estaremos en el Arriaga

4 de Diciembre de 2009 por jaezquerra

Los que formamos Eutec Tecnologías nos desplazaremos hoy al Arriaga para la concentración que hay convocada a las 20:00 en protesta del proyecto de Ley de la Economía Sostenible y a favor del manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”, al que nos unimos anteayer mediante la publicación de una entrada en este blog.

El caso es que tras el ruido que hizo la propagación de este manifiesto por toda la web, ayer un grupo selecto de representantes destacados de la Internet española, los denominados “La lista de Sinde”, se reunieron con la ministra (que llegó tarde y abandonó pronto la reunión) y su gabinete para debatir (aunque al parecer el debate fue nulo puesto que no parecían dispuestos a escuchar) sobre el texto del anteproyecto de esta ley.

De esta reunión ya tenéis muchas crónicas en los blogs de algunos de los asistentes (Alvy de Microsiervos o Julio Alonso de Weblogs S.L.).

Aunque si alguien ha expresado perfectamente lo que opinamos en Eutec, o al menos yo personalmente, ese es Ruben Colomer en su entrada “El día en que algo cambió, pero no todo“.

Y es que desde algunos medios de comunicación se intenta hacer ver que lo que queremos es que todo siga siendo gratis y que no se cierre ninguna web o blog por nada del mundo, y comprobado queda por los comentarios en muchas de estas noticias que esta idea le está llegando a gran parte de los ciudadanos que no están “muy puestos” en “esto de internet”, quizá además favorecidos porque el debate en esos medios se esté enturbiando por usuarios que tampoco han entendido bien de que va la historia.

De lo que sobre todo se está en contra, por encima de todas las cosas, es de la posibilidad de que una comisión de “expertos independientes” tenga la potestad de decidir si una web esta infringiendo o no los derechos de autor, lucrándose además por ello, y decidir su cierre (en caso de alojarse en España) o bloqueo (en caso de alojarse en el resto del mundo), involucrando en el primero de los casos a los proveedores de hosting y en el segundo a los de conexión, sin necesidad de que esta decisión pase por los juzgados.

Por todo esto, porque queremos que se oiga, pero que sobre todo se nos escuche y se nos tenga en cuenta, hoy a las 20:00 nos personaremos en la inmediaciones del Teatro Arriaga de Bilbao para manifestarnos.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario