Google Chrome

3 de Septiembre de 2008 por jaezquerra

Sin duda esta es la semana de Google Chrome, el nuevo navegador gratuito que Google ha sacado al mercado, y sin duda ayer fue el día del F5, actualizando cada poco tiempo la página oficial de este nuevo navegador para poder probarlo tan pronto como fuese posible.

Nos lo presentaron, al navegador y todas sus funcionalidades, por medio de un cómic horas antes de su lanzamiento, lo que dio lugar a multitud de rumores y noticias sobre el nuevo navegador.

A continuación os dejo un vídeo subtitulado en el que podéis informaros del funcionamiento y novedades del Google Chrome:

De todas estas características la que más me llama la atención es la de que cada pestaña sea independiente, de forma que en caso de bloquearse una de ellas, no hará falta cerrar todo el navegador para poder seguir navegando tranquilamente. También destaco el modo de navegación privado, ese motor V8 que nos promete ejecutar javascript más rápido que ningún otro navegador y el que hayan fundido en una sola la barra de direcciones y la de búsqueda.

Todo lo anterior como usuario, como desarrollador me interesa que el navegador incorpore Gears de serie, además de que será capaz de ejecutar más rápidamente el código javascript que programemos y que además cumpla los estándares CSS3 (pasándolo sin ningún fallo ) y que sea de el que mejor nota saca de todos los navegadores en el test Acid3 Test (76/100) sobre estandares web.

Recordemos que aún esta en fase beta, a pesar de lo cual la gente tiene muy buenos comentarios hacia el, sobre todo en lo referente a la velocidad y al consumo de recursos. Aun así, ya se le ha detectado el primer bug de seguridad.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario