Mogulus, crea tu propio canal de televisión

28 de Junio de 2008 por rgallardo

Logo de MogulusUn día un cliente nos consultó la posibilidad de hacer video streaming en directo desde su página web ya que quería poder enseñar ciertos eventos a una determinada sección de sus visitantes web. Nos pusimos manos a la obra y recopilamos información de como poder hacerlo y que requerimientos básico se necesitan (esto será otra entrada), pero indagando por la red de redes dimos con Mogulus.

Mogulus es una aplicación online para poder crearte una especie de canal de televisión propio, te detecta la webcam que tengas instalada en tu pc y te deja alternar entre varias cámaras en diferentes ordenadores para poder dar más interactividad a tu canal, también te deja importar vídeo de youtube o de cualquier servidor para poder intercalarlos.

¿Cómo podemos utilizar esta herramienta en alguno de nuestros proyectos?, la respuesta nos la dio La Furgoneta Azul, hagamos un programa de música intercalando noticia musicales y videos de los grupos. Y así se forjó LFA TV que ya ha emitido su primer programa.

Mogulus se encuentras todavía en fase beta, pero la verdad que sorprende el potencial que tiene y a nuestro modo de entender es lo más parecido a la televisión a la carta del futuro internet. Si tenéis tiempo echarle una ojeada y nos contáis que os parece, por cierto una empresa de capital riesgo americana invirtió una suculenta cifra para el desarrollo de la herramienta.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario